Sucesos

La niebla causa una triple colisión en Ciudad Real implicando a 27 camiones

El subdelegado del Gobierno de Ciudad Real ha confirmado que las condiciones climatológicas fueron el motivo de que los camiones, nueve turismos y cuatro furgones, colisionaran ayer en la N-IV. Uno de los transportes pesados llevaba argón líquido refrigerado. Los siniestros ocurrieron en breves intervalos.
EFE, Ciudad Real
17/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

El subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, Jaime Lobo, aseguró que la densa niebla ha sido la causa de la triple colisión por alcance que se registró ayer en la N-IV, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en la que se vieron implicados 27 camiones, nueve turismos y cuatro furgonetas.

Lobo pidió por tanto a los conductores que extremen la precaución y reduzcan la velocidad para evitar nuevos siniestros, pero eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que la falta de visibilidad causada por los bancos de niebla que se registran en la zona se agrave con el humo procedente de las fábricas de ladrillos cercanas.

No obstante, recordó que el año pasado se instalaron paneles informativos en este tramo para avisar a los usuarios de las condiciones meteorológicas adversas, pero que no sirven de nada si no se extrema la precaución. Del mismo modo, la jefe provincial de Tráfico, María Martín, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, también aludió a la velocidad inadecuada con la que se circula pese a la escasa visibilidad en este tramo de la Autovía de Andalucía, por la que a primera hora de la tarde se circulaba con normalidad en ambos sentidos. Los tres accidentes se produjeron a las 9,40 de ayer, con pequeños intervalos de tiempo entre uno y otro, confirmaron fuentes de Tráfico de la Guardia Civil, que agregaron que en el que tuvo lugar en sentido Cádiz, se vieron implicados nueve camiones, una furgoneta y 5 coches. En el segundo, se vieron involucrados 7 camiones, uno de los cuales transportaba argón líquido refrigerado.