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IPO-LV propone un consejo escolar para la escuela de música de La Orotava

La coalición considera que el órgano mejoraría de forma considerable el funcionamiento del centro, del que critica deficiencias como la inadecuada ventilación y la falta de espacio en diversas aulas.
EL DÍA, La Orotava
18/dic/03 18:47 PM
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EL DÍA, La Orotava

La coalición IPO-Los Verdes resalta la labor desarrollada hasta ahora por la escuela de música de La Orotava, pero cree que su funcionamiento padece algunas deficiencias que deben corregirse. Por eso, el grupo que lidera José Manuel Hernández ha presentado una moción al pleno del próximo martes para mejorar sus prestaciones, iniciativa que detallaron ayer y que incluye la constitución de un consejo escolar como principal órgano decisorio del centro.

Hernández y la edil Monserrat Ramos se hacen eco de algunas de las quejas de los padres. El consejo trataría de mejorar las comunicaciones y elegiría al director de la escuela, cargo que ahora ocupa una profesora de flauta que ha sido contratada "a dedo" y de forma vitalicia. Hernández y Ramos se mostraron muy críticos con esta situación, de la que, según dijeron, no hay ejemplos ni en la enseñanza privada y temen que se repita en la escuela de pintura.

También censuraron la inestabilidad laboral del profesorado. De los 26 docentes, 15 son interinos por no haberse sacado a concurso las plazas, una de las cuales está aún vacante. Asimismo, critican las insuficiencias de algunas de las aulas del ex convento de San Agustín donde se desarrollan las clases, principalmente por la falta de espacio, de ventilación o porque sólo tienen conexiones con las dependencias donde se imparte pintura, con el consiguiente perjuicio por la existencia de productos tóxicos.

IPO-LV plantea que se usen como alternativa las aulas del instituto Rafael Arozarena cuando se inaugure el IES de Lercaro y hasta que se abra el nuevo edificio de la Escuela de Música, "que puede tardar aún muchos años".

La moción propone, además, que se confeccione un horario de tutorías más flexible, que se avise con tiempo sobre imprevistos y que se ofrezcan instrumentos en régimen de préstamo para los primeros años, mientras el alumno decide su preferencia, y de forma permanente para las familias con menos recursos. Ramos también se refirió a la conveniencia de que se organicen más recitales y visitas a otras escuelas y auditorios, que se elabore un plan de autoprotección y evacuación del centro, un reglamento de régimen interno y establecer nuevos criterios de admisión de alumnos. Respetar la ratio de alumnos por clase, que no haya estudiantes que se lleven muchos años en cada enseñanza, crear una asociación de padres, entregar las notas fuera del horario lectivo y presentar al consejo escolar la programación anual y la memoria final son otras de las propuestas.