Tenerife Norte

El PSOE realejero apoya la manifestación de mañana contra la inseguridad


EL DÍA, Los Realejos
18/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos expresó ayer su apoyo a la manifestación convocada para la tarde de mañana por la Asociación de Vecinos La Barca, del barrio de Toscal Longuera, para exigir medidas contra la "creciente inseguridad en el Valle de La Orotava y, en especial, en el Puerto de la Cruz". El PSOE recuerda que la concejala del barrio animó a la citada entidad a convocar una protesta por el reciente asesinato del joven Yeray Espínola.

La Agrupación Socialista de Los Realejos también exige al gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular que tome medidas urgentes y efectivas para reducir la inseguridad ciudadana, "cada día más notoria en una zona que se distinguía por su tranquilidad y civismo".

"Resulta indispensable buscar una solución a tan grave problema, que afecta no sólo a los ciudadanos canarios, sino a los turistas que nos visitan", destacan.

El PSOE realejero invita a los socialistas y ciudadanos en general a unirse a la familia de Yeray Espínola "para reivindicar más seguridad ciudadana, sobre todo por las noches, así como el cese de la violencia".

Los socialistas lamentan que la Comisaría de la Policía Local del Puerto de la Cruz permanezca cerrada por la noche y añaden que no entienden "cómo en la ciudad turística por excelencia del Norte de Tenerife se da una situación tan extrema".

"Reiteramos nuestra cercanía a los familiares y amigos de Yeray, invitando a cuantos los deseen a encontrarnos mañana, a las cinco de la tarde, en la plaza de la iglesia del barrio de Toscal-Longuera, para partir en manifestación hacia el Puerto de la Cruz. Bien merece este hecho violento nuestra repulsa y que reivindiquemos libertad, tolerancia y seguridad en nuestras calles. Es un derecho, aparte de un deseo, amparado por nuestra Constitución", sentencian.