Cultura y Espectáculos
INVESTIGACIÓN

31 proyectos de la ULL obtienen dos millones de euros en el Plan I+D


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/dic/03 20:31 PM
Edición impresa

La Universidad de La Laguna ha obtenido 2.007.545 euros de financiación para 31 proyectos de investigación presentados a la convocatoria de 2003 del Plan Nacional de I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los proyectos aprobados cubren varias disciplinas, como informática, biología, farmacia, derecho, bellas artes, física, historia, filología o química.

La fecha para presentar solicitudes expiraba en diciembre de 2002, tras lo cual la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva inició un largo proceso de estudio de cada caso para determinar qué proyectos obtendrían fondos y cuáles quedarían fuera de las ayudas.

La Universidad de La Laguna presentó en su momento 61 proyectos, y actualmente está tramitando la documentación de los que concurrirán a la convocatoria de 2004.

El proyecto que más financiación obtuvo fue una investigación del Instituto de Bio-orgánica acerca del tratamiento del cáncer mediante síntesis de productos naturales, al cual se le han concedido un total de 165.700 euros que se repartirán en tres plazos.

El siguiente con más presupuesto fue un estudio sobre la composición química y el valor nutritivo de los tomates canarios producidos tanto tradicionalmente como hidropónicamente, realizado por la Facultad de Química y que asciende a 116.150 euros. También son destacables los 105.100 euros que ha logrado la Facultad de Farmacia para la elaboración de un análisis de las plantas leguminosas endémicas de Canarias con interés agroeconómico y ecológico.

Con estos resultados globales, la ULL consolida su participación en el Plan Nacional de I+D, dado que obtiene unos resultados similares a la convocatoria de 2002 en lo que a proyectos aprobados se refiere: en aquella ocasión fueron 34.

INVESTIGACIÓN