Jornada Deportiva

Valoración de esperanza

Nicolás Pérez Álvarez apunta que el respaldo económico recibido desde el Gobierno es determinante para la supervivencia en los próximos meses. Para el consejero es el inicio de la solución.
JORNADA, S/C de Tfe.
18/dic/03 13:03 PM
Edición impresa

El Tenerife ha recibido con agrado la noticia del nuevo acuerdo alcanzado con el Gobierno de Canarias en concepto de promoción turística. En las próximas fechas, el club blanquiazul espera recibir la certificación oficial, con endose incluido, que le permitiría manejar una cifra que asciende a los 6.000.000 euros.

Nicolás Pérez Álvarez, consejero con funciones principalmente económicas, valoró para el EL DÍA el nuevo panorama que se le presenta al club después de este determinante impulso económico.

El consejero considera esta noticia "como una de las gestiones más importantes del actual consejo, en una labor que se ha realizado de la mano de la UD". En todo momento, Pérez Álvarez se acordó del club amarillo: "Todo se ha hecho de manera conjunta con ellos, dentro de un marco que estuvo muy elaborado. En su momento presentamos al Gobierno los cuentas del club a junio de 2003 y un plan de viabilidad y ahora se recogen los frutos".

Además, el consejero blanquiazul apuntó que "este dinero nos permitirá tener posibilidades de tesorería en los próximos meses, que eran los que nosotros considerábamos más importantes".

En este sentido, Nicolás Pérez Álvarez matizó que el dinero no llegará a las arcas del club de manera inmediata y que ahora todo debe continuar con los plazos estipulados: "Ahora esperamos a que nos remitan una certificación con la que se pueda garantizar el cobro de esas cantidades y luego se tendrá que realizar la toma de razón del documento, con el fin de facilitar nuestras negociaciones con las entidades bancarias".

Con este impulso renovado y los planes que tiene el Tenerife para continuar generando recursos a corto y medio plazo, el consejero blanquiazul señala que poco a poco se logra dar la vuelta a una situación que "por algunos momentos llegó a tenernos un poco agobiados". "Éste es un hecho importante para el Tenerife -añadió-. Tenemos total confianza en que lograremos salvar la difícil situación en la que nos encontramos. Con este dinero se ha dado un paso importante que nos permitirá sobrevivir en los próximos meses, que iban a ser muy complicados".