Nacional
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer
PLENO-CONGRESO

Aznar pide al futuro Gobierno la misma voluntad sobre la UE


EFE, Madrid
18/dic/03 0:17 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo ayer que confía en que el Ejecutivo que se forme tras las elecciones generales que se celebrarán en marzo mantenga la misma voluntad negociadora que el actual sobre la futura Constitución de la UE.

Aznar expresó ese deseo en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de las reuniones del Consejo Europeo y de la Conferencia Intergubernamental a las que asistieron los líderes de los países comunitarios en Bruselas el pasado fin de semana.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno español, al defender el equilibrio institucional en la futura Constitución europea, lo ha hecho pensando no sólo en el interés nacional, sino en el de toda la UE.

Por ello, confió en que "sean cuales sean los resultados de las elecciones generales de marzo, el próximo Gobierno mantenga la misma voluntad negociadora sobre el futuro Tratado con la misma disposición a lograr acuerdos y a no perder los derechos políticos arduamente adquiridos para sí y para otros países europeos".

"Eso es defender el interés nacional y el europeo en su conjunto", insistió Aznar.

Añadió que el equilibrio institucional se pondrá en riesgo "si el objetivo de la simplificación de los Tratados, que fue el móvil original del proyecto de Constitución, es suplantado por una ortopedia simplificadora de representación de millones de europeos".

PLENO-CONGRESO