Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenidos tres sicarios por atacar con explosivos el chalé de un narco en Málaga leer

Cae una banda de estafadores que actuaba en Tenerife

Esta organización, formada por cinco personas de nacionalidad rumana, se dedicaba a sustraer documentos y tarjetas de crédito, para luego falsificarlos y realizar compras haciéndose pasar por sus legítimos propietarios.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una banda de estafadores que actuaba en la Isla.

Los arrestados, cuatro hombres identificados como S.U., de 37 años; G.V., de 20; R.N., de 44; y una mujer, E.R., de 42, han sido acusados de varios delitos contra la propiedad, falsificación de documentos y estafa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias presentadas por responsables de diversos establecimientos comerciales del Sur, por compras realizadas con tarjetas de crédito previamente sustraídas y falsificadas. Por este motivo se intensificó la vigilancia de establecimientos comerciales y del entorno de un grupo de ciudadanos rumanos sospechosos de ser los posibles autores.

Este operativo, según informó el Cuerpo Nacional de Policía, dio como resultado la detención en la tarde del pasado 11 de diciembre del primero de los arrestados cuando fue sorprendido al intentar realizar diversas compras en una joyería de Los Cristianos con una tarjeta robada y con un documento de identidad extranjero falso. Poco después se localizó al resto del grupo, que se encontraba alojado en un hotel de Santa Cruz de Tenerife. A estos últimos se les intervinieron numerosos efectos, entre ellos ocho teléfonos móviles, ropa, joyas y varios relojes de oro, todos ellos supuestamente adquiridos de forma fraudulenta y que están valorados en 10.000 euros.