Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer
GIRONA

Decomisado un alijo de cuatro toneladas de hachís


EFE, Tossa de Mar
19/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

El alijo de 4.000 kilos de hachís, decomisado el miércoles por el servicio de vigilancia aduanera en un velero británico frente a las costas de Tossa de Mar, el de mayor importancia de los últimos años en aguas catalanas, procedía del norte de África y su destino era la Costa Brava, según las primeras investigaciones.

Los cuatro tripulantes del velero, los británicos P.T., de 33 años, y K.B., de 35, el holandés J.V.R., de 60 años, y el marroquí A.E.F., de 40, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de La Bisbal d''Empordá, que ha ordenado el traslado de las 4 toneladas de hachís a una cámara acorazada en Barcelona para su posterior destrucción.

En la Costa Brava

En el barco se decomisaron 130 sacos de arpillera con los 4.000 kilos de hachís que, "por su forma y el tipo de fardos que eran, nos hace suponer que procedían de algún lugar del norte de África", ha explicado un portavoz del Servicio de Vigilancia Aduanera. El hecho de que los sacos fueran localizados en la cubierta del barco hace sospechar a los investigadores que el velero, que inició una maniobra evasiva cuando avistó al patrullero de aduanas, estaba esperando a embarcaciones menores para desembarcar la droga en algún punto de la Costa Brava. "Creemos que se trata de un buque nodriza que trae la droga desde África y luego la trasvasa a pequeñas embarcaciones", dijo un portavoz.

GIRONA