Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer
JUSTICIA

Carmen Almendral toma posesión hoy como fiscal jefe


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Carmen Almendral Parra toma posesión de su cargo como fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, hoy, a la una de la tarde, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El Consejo Fiscal, de 25 de noviembre, informó favorablemente respecto a la candidatura de Carmen Almendral para que ocupe el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Provincial, cargo que quedó vacante en julio tras la jubilación de José Civantos Cerro, el cual dejaba la Fiscalía tras 23 años de ejercicio profesional.

Almendral Parra es la primera mujer que ocupa dicha jefatura en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife.

20 años de experiencia

Carmen Almendral lleva 20 años ejerciendo el cargo de fiscal, 18 de los cuales los ha pasado en Santa Cruz de Tenerife, desempeñando su primer destino en Alicante, para luego trasladarse a la capital tinerfeña. Casada con un canario, es madre de tres hijos.

Hasta la fecha en que se dio a conocer su nombramiento ejercía como fiscal en el Juzgado de Instrucción número Cinco de la capital tinerfeña, sito en el Palacio de Justicia.

Los compañeros de Fiscalía, así como magistrados, jueces y otros representantes del personal de Justicia y de la Carrera Judicial estarán presentes hoy, en el acto de toma de posesión.

Dicho acto tendrá como escenario uno de los salones del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), sito en la plaza de San Francisco de la capital tinerfeña, antigua sede de la Audiencia provincial tinerfeña.

JUSTICIA