Sucesos
LOS RODEOS

La Guardia Civil se incautó ayer de dos kilos de cocaína


EL DÍA, S/C de Tenerife
19/dic/03 10:26 AM
Edición impresa

Miembros de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos detuvieron ayer a una súbdita sudamericana, de unos 40 años, que llegó a Tenerife en un vuelo procedente de Madrid transportando dos kilos de cocaína.

Según ha podido saber este periódico, la mitad de la droga estaba oculta en el doble fondo de una maleta del equipaje de la arrestada, mientras que el resto lo llevaba encima.

Tras realizar las correspondientes diligencias, los agentes la trasladarán ante la Autoridad Judicial junto a la sustancia estupefaciente intervenida.

812 kilos y 5 detenidos

Por otra parte, la Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a cinco personas en Bilbao y Alicante, en una operación en la que, además, las autoridades portuguesas se han incautado de 812 kilos de cocaína ocultos en un velero, informó ayer el Ministerio del Interior.

La denominada "operación Velero", iniciada hace unos meses por la Brigada Central de Estupefacientes y la Policía inglesa, ha culminado con la detención de cinco personas, acusadas de formar parte de una red dedicada a la adquisición de droga en Sudamérica, desde donde era trasladada en veleros para su posterior distribución por todo el territorio nacional. También se hallaron diamantes, un coche y dinero.

LOS RODEOS