Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Choque entre una guagua y un turismo en Costa Adeje leer

Un niño muere al caer desde un cuarto piso en Gran Canaria


EFE, Las Palmas
20/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Un niño de 2 años falleció a primeras horas de esta tarde en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, al precipitarse desde un balcón donde jugaba junto a un hermano de 4 años, que también cayó al vacío y resultó herido, aunque leve.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas, cuando ambos cayeron de forma fortuita desde la cuarta planta de un edificio de pisos del barrio de Vecindario en circunstancias que aún no han sido aclaradas. El pequeño herido fue evacuado en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra ingresado, acompañado por su madre, que sufrió un shock traumático.

En dicho hospital, el jefe de guardia del Servicio de Neonatología, Fermín García-Muñoz, explicó que el menor de los pequeños falleció casi en el acto debido a que cayó en una mala posición y sufrió "una fractura craneal con pérdida de masa cráneo-encefálica, y la doctora del propio Centro de Salud de Vecindario, donde les atendieron primero, certificó su defunción".

Su hermano mayor, sin embargo, fue a impactar con la vía pública en una postura mejor, por lo que, de acuerdo a las observaciones que se le han practicado en un primer momento, sólo presenta una fractura en un fémur, de la cual será intervenido en las próximas horas.

El facultativo subrayó que este niño, a diferencia de su hermano, a penas sufrió daños físicos, señalando que, "desde el punto de vista neurológico, que es lo más importante, está bien. Está consciente, orientado, responde a las preguntas, sabe donde se encuentra".

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el suceso, relató, tras matizar que hasta ahora sólo se posee "información indirecta, sacada de lo que han comentado las personas que trasladaron al paciente" al hospital, que, "al parecer", los menores cayeron al vacío "en un descuido" de su madre, que estaba sola en casa con ellos.