Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Carmen Almendral tomó posesión ayer como fiscal jefe de la Audiencia tinerfeña

El TSJC de la capital tinerfeña acogió el acto de toma de posesión de la nueva jefe de la Fiscalía. Representantes de la Justicia, forenses, Abogacía y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieron presentes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Ayer tomó posesión como fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral Parra, la primera mujer que ocupa dicho cargo en Canarias.

El acto, celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), contó con la presencia de su presidente, Fernando de Lorenzo, así como de Antonio López, delegado del Gobierno; Roberto Roldán, presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife; la Fiscalía en su totalidad, magistrados, jueces, funcionarios, forenses, el director del Instituto Nacional de Toxicología, las decanas del Colegio de Abogados, Carmen Pitti, así como la de Procuradores; representantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil, secretarios judiciales, entre otros miembros del justiciable.

Almendral Parra entraba en la Sala acompañada de sus padrinos Manuel Pérez Crespo, teniente fiscal de la Audiencia Provincial, así como de José Civantos Cerro, fiscal jefe hasta julio de este año y el cual dejó dicho cargo al jubilarse. La nueva fiscal jefe tuvo unas palabras de recuerdo para el presidente de la Audiencia Provincial tinerfeña Casimiro Álvarez Álvarez y para el fiscal de La Palma, Nereo Martín, los cuales fallecieron recientemente.

El presidente del TSJC, así como el teniente fiscal manifestaron su confianza en Carmen Almendral para ostentar el cargo, mientras que la nueva fiscal jefe pidió que tanto la Fiscalía, como los jueces, los cuerpos de seguridad del Estado y el resto del personal vinculado a la Justicia cuenten con su colaboración.