Sucesos
MADRID

El doctor Rosado, detenido por un presunto delito de tráfico de drogas


EFE, Madrid
20/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha detenido al conocido médico Manuel Rosado y a otras cuatro personas en una operación en la que ha descubierto un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína en la urbanización Mirasierra de Madrid.

En el marco de esta operación policial fueron aprehendidas en Bolivia tres toneladas de barro terapéutico impregnado con cocaína con destino a España, así como trece toneladas de puré de patata impregnadas en cocaína que iban dirigidas a Bulgaria, informa la Dirección General de la Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad Central de Estupefacientes han localizado el laboratorio, en el que se transformaba la pasta de coca importada desde Bolivia en cocaína para su distribución en España. En la operación policial han sido detenidos tres hombres y dos mujeres colombianas, entre los que se encuentra el conocido médico español, arrestado en su casa de Villanueva del Pardillo (Madrid).

España y Bolivia

Asimismo, y como resultado de las investigaciones policiales españolas, en colaboración con las autoridades policiales bolivianas, el pasado mes de julio, dentro del marco de esta misma operación, fueron detenidos en Bolivia veinticuatro individuos y cuatro más en Bulgaria, que conformaban la infraestructura de la red. Las investigaciones fueron iniciadas por la Policía española el pasado mes de julio en torno a una organización dedicada a la introducción en España de cocaína camuflada en diferentes soportes.

Este grupo había realizado los preparativos necesarios para la instalación de un laboratorio clandestino para proceder a la extracción de la sustancia importada.

MADRID