Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

Las obras anunciadas para el vertedero insular no son nuevas, según el Foro


EL DÍA, Arico
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

El Foro Ciudadano contra la Incineración asegura que la inversión de casi 57 millones de euros anunciada por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arico en el vertedero insular durante los próximos dos años "no son ni más ni menos que las que dejó proyectadas el antiguo equipo de gobierno y que están en los papeles desde hace años".

Este colectivo echa en falta un planteamiento de futuro, un enfoque diferente en la búsqueda de soluciones al problema de la basura. A su juicio, el consejero insular de Medio Ambiente y el alcalde ariquero, Wladimiro Rodríguez y Eladio Morales, respectivamente, hablaron de "una serie de cosas que están presupuestadas y adjudicadas desde la pasada legislatura y otras, hasta construidas, como la planta para el tratamiento de lixiviados o del biogás".

El hecho de que no se mencionaran las promesas realizadas al Foro Ciudadano, la llamada realizada por Morales al diálogo y consenso entre las fuerzas políticas y sociales les hace pensar que "cada día, lamentablemente, se constata más el hecho de que están en una guerra mediática, pero la de los residuos no pretenden afrontarla, o no tienen muchas prisas".

El horno

Respecto a la planta de tratamiento de materiales específicos de riesgo, el Foro recuerda que el consejero insular se comprometió con los vecinos y se queja de que tal anuncio se realice "delante del alcalde, que antes de las elecciones se gastó el dinero del ayuntamiento en un recurso diciendo que eso no se podía colocar allí y que él no lo iba a permitir porque tenía sentencias judiciales que lo respaldaban".