Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

Candelaria cambiará el nombre a las dos avenidas vinculadas a la dictadura

El ayuntamiento atenderá una propuesta del Foro de Participación Ciudadana, que celebró su sesión constitutiva con la asistencia de 90 representantes de medio centenar de colectivos de la Villa.
EL DÍA, Candelaria
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Candelaria

El Foro de Participación Ciudadana propone al Ayuntamiento de Candelaria el cambio de denominación de dos de las vías principales del municipio que mantienen nombres vinculados al régimen político anterior a 1975. En tal sentido, y haciéndose eco de una propuesta de su presidente y alcalde, José Gumersindo García, este órgano pide que las actuales avenidas del Generalísimo y de José Antonio pasen a denominarse Marítima y de La Constitución, respectivamente.

La inseguridad ciudadana provocada, principalmente, por los focos de drogadicción, seguido de la contaminación de los emisarios submarinos, el descenso de la calidad de los servicios públicos atribuido al rápido crecimiento poblacional, el alto porcentaje de absentismo escolar y la escasa comunicación ente los gestores políticos y la población son los problemas que afectan a la Villa Mariana, según la enumeración y priorización efectuada por el Foro.

A la reunión constitutiva asistieron 90 representantes de 50 colectivos municipales, además de concejales y técnicos de la corporación. Durante más de dos horas debatieron y pusieron en común muchos temas procediendo a elegir la comisión permanente y a cambiar los estatutos para permitir la incorporación de formaciones políticas y de otros segmentos de la sociedad candelariera.

Más problemas

La debilidad del tejido asociativo, la escasez de canales de información sobre las actividades desarrolladas en el municipio, la circulación imprudente en las avenidas costeras y la concentración de la mayor parte de los eventos en el casco urbano fueron otros problemas en los que incidieron los asistentes.

El grupo de gobierno anuncia que adoptará las medidas necesarias para resolver estas quejas, aunque recuerda que desde distintas áreas ya se trabaja en la mayoría de las cuestiones enumeradas.

El Foro de Participación Ciudadana terminó planteando una quincena de acciones en materia deportiva, cultural, formativa y patrimonial, entre otras.