Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer
SINDICATOS

CCOO estudia adoptar acciones jurídicas contra el plan de empleo


EFE, S/C de Tenerife
20/dic/03 16:39 PM
Edición impresa

Comisiones Obreras estudia la posibilidad de adoptar iniciativas jurídicas contra el plan de empleo aprobado por el Gobierno canario porque, entre otras cuestiones, vulnera los cuartos acuerdos de concertación social, dijo ayer el secretario general del sindicato en Tenerife, Juan Orribo.

Además, indicó en rueda de prensa el secretario de Formación y Empleo de CCOO en Tenerife, Vicente Sebastián Trullén, los planes no son rigurosos pues comentó que en el ámbito nacional se destinan 8.956 euros a una acción formativa de 200 horas para quince personas, mientras que para la misma acción en Canarias se dan 30.000 euros.

Orribo mostró su sorpresa porque la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Águeda Montelongo, anunciase hace unos meses un "reparto de fondos" para un plan de empleo en Gran Canaria con un presupuesto de 13 millones de euros.

Recordó que tras las críticas que se produjeron a esa decisión la consejera replicó que el dinero procedía de fondos comunitarios de 2000 que no se habían gastado, y Orribo criticó que después se aprobasen siete planes insulares de empleo sin negociar "y presumiblemente comprometiendo" fondos del año próximo.

Estos hechos, prosiguió el dirigente de CCOO, vulneran los acuerdos de la cuarta concertación social "y, además, no se dice a qué tipo de empleo ni a qué sectores" de destinarán los fondos.

Juan Orribo reclamó que se negocie con los agentes sociales el plan de empleo.

SINDICATOS