Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer
ELECCIONES

Mardones repetirá en la lista de CC al Congreso


C.V., S/C de Tenerife
20/dic/03 16:39 PM
Edición impresa

El diputado de Coalición Canaria y miembro de ATI Luis Mardones repetirá de segundo de la lista de CC al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales que se celebrarán el 7 de marzo. Así lo decidió ayer el Consejo Político Insular de CC en Tenerife, que acordó una propuesta de sus candidatos que se engarzará hoy en la reunión del Consejo Político Nacional, donde se aprobarán las listas definitivas a las Cortes Generales.

CC aspira en los próximos comicios a elevar el número de representantes en la Cámara Baja, donde actualmente dispone de cuatro. El objetivo está puesto en revalidar dos diputados por la provincia de Las Palmas, Román Rodríguez, que encabeza la lista, y Soledad Monzón (Fuerteventura), y en aumentar hasta tres el número en Santa Cruz de Tenerife, donde encabeza la lista Paulino Rivero, presidente de CC.

El número tres por esta circunscripción será Guadalupe González Taño, de La Palma, y el cuarto, José Miguel Ruano.

La elección de los candidatos al Senado, que corresponde a los órganos de CC insulares, no se cerrará hasta enero, al existir dificultades en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Por la isla de Tenerife, se prevé que concurra el actual senador Alonso Arroyo y que por Gran Canaria repita también Froilán Rodríguez, ex alcalde de Arucas.

ELECCIONES