Tenerife Sur

El déficit de agentes en la comisaría superará las 70 plazas en enero de 2004

Nueve policías destinados en Playa de las Américas prevén dejar la comarca, al estar realizando las pruebas para acceder a la Unidad de Intervención Policial (UIP). La falta de recursos humanos empieza a ser preocupante en la unidad Científica, donde en un año han perdido a cuatro funcionarios.
EL DÍA, Adeje
20/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

A comienzos del próximo año el número de plazas vacantes en la Comisaría de Policía Nacional en el Sur de Tenerife puede superar las 70. Fuentes policiales han informado de que nueve de los agentes de este centro abandonarán sus actuales puestos si superan todas las pruebas establecidas para acceder a la Unidad de Intervención Policial (UIP).

De momento, los aspirantes ya han aprobado los exámenes psicotécnicos y ahora deberán efectuar un cursillo de 15 días de duración antes de presentarse a la última fase del proceso de evaluación.

Hay que tener en cuenta que, si finalmente se cumple dicha previsión, la sede del Cuerpo Nacional de Policía en la comarca habrá perdido hasta 12 funcionarios en las últimas semanas del año, puesto que tres miembros de la plantilla del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría estaban destinados en Playa de las Américas.

Un departamento que ha notado sensiblemente la reducción de personal en el último año es el de Policía Científica.

A finales de 2002 perdió a tres agentes y su marcha únicamente fue compensada con la llegada de uno.

Sin refuerzos previstos

Ahora se confirma que otros dos pueden abandonar dicho grupo en breve, sin que hasta la fecha esté prevista la llegada de más refuerzos específicamente para dicha unidad.

Éste es un capítulo más de las denuncias por falta de personal en este destino, de las que se han hecho eco todos los agentes sociales de la comarca en los últimos años.

Aunque desde este periódico se intentó conocer en la tarde de ayer la opinión de la Subdelegación del Gobierno sobre las mencionadas críticas sindicales, este extremo no fue posible al cierre de la presente edición.