Sucesos
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

Una patrullera de la Armada encalla en una playa de Lanzarote

El temporal que azota las Islas fue el que, al parecer, arrastró la embarcación hasta la costa. Salvamento Marítimo tuvo que esperar a que anocheciera para aprovechar las horas de pleamar con el fin de rescatar el barco militar.
EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
21/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Una patrullera de la Armada encalló en la madrugada de ayer en una playa de la zona turística de Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza, en Lanzarote, después de que al parecer fuera arrastrada hasta la costa debido al mal tiempo.

La playa de Las Coloradas fue el escenario del suceso en el que tuvieron que intervenir tres buques y un helicóptero de Salvamento Marítimo para auxiliar a la embarcación cuya quilla quedó atrapada en el fondo arenoso de la costa.

Las fuentes consultadas destacaron que ningún tripulante de la embarcación, cuyo nombre es "P22 Tagomago", sufrió daños personales a consecuencia del suceso, que se confía tampoco dañe sustancialmente la estructura de la propia patrullera.

Cuando Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de los hechos envió a la zona tres barcos de rescate, el "Salvamar Lanzarote", el "Boluda Mistral" y el "Punta Salinas", así como al helicóptero "Helimer Canarias", que cooperó en la coordinación de las tareas de auxilio a la patrullera. Sin embargo estos efectivos tuvieron que esperar a que anocheciera para aprovecharse de la pleamar.

Ni los representantes de Salvamento Marítimo ni fuentes de la Policía Local de Yaiza, de la Dirección Insular del Estado en Lanzarote, de la Zona Marítima de Canarias y de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas consultadas han podido facilitar en cualquier caso información alguna sobre las circunstancias y la hora exacta en que se produjo el incidente.

Al respecto, los únicos datos suministrados hasta el momento apuntan a que el barco militar debía navegar en alguna misión de vigilancia cuando, debido al temporal de viento y mar reinante desde el viernes en algunas zonas de Canarias, fue arrastrado por las olas hasta la costa, donde quedó encallado en la arena sin que su tripulación pudiera evitarlo.

La investigación que permita aclarar en su totalidad los hechos se llevará a cabo una vez se ultimen las labores de rescate.