Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Tenerife alcanzará una ocupación media del 80% coincidiendo con el fin de año

Según la previsión realizada por la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, el Sur será la que registre el mayor índice. Respecto al resto de los días de Navidad, se espera que el número de visitantes, principalmente británicos y alemanes, sea inferior, con índices que oscilarán entre el 50% y el 70%.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/dic/03 0:25 AM
Edición impresa

Tenerife alcanzará una ocupación del 90% en el caso del sur y entre el 70% y el 80% en el norte durante las fiestas navideñas, según las previsiones realizadas por el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje (APAV), José Ignacio Alonso. Agregó que dichos datos corresponden a los últimos días del año y principios de enero y son "similares" a los obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que en cuanto a las reservas hechas hasta ahora, suman en torno al 80%, cómputo similar al de la campaña anterior. Asimismo, señaló que los hoteles más caros son los que presentan una mayor ocupación.

Alonso puntualizó que respecto a la próxima semana existe una amplia oferta de plazas. Explicó que se trata de una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años, estando previsto en este caso unos índices de ocupación de entre el 60% y 70% en el sur y del 50% en el norte.

Respecto a la nacionalidad de los turistas que nos visitarán en los próximos días, José Ignacio Alonso manifestó que la mayor parte son británicos, al mismo tiempo que, puntualizó, se está detectando una estabilización del mercado alemán, después de la caída que sufrió en meses pasados. Agregó que en el caso de los escandinavos se ha detectado también un retroceso del mercado, mientras que los rusos están experimentando una tendencia al alza.

En cuanto al turismo nacional, afirmó que en estos días la afluencia es muy pequeña.

Respecto a los precios, José Ignacio Alonso manifestó que se mantienen en la misma línea que el año pasado, aunque, apuntó, se ha detectado un mayor volumen de ofertas.

En este sentido, puso de manifiesto que dicha tendencia de más ofertas y ventas realizadas a última hora se seguirá manteniendo en 2004.

Salir fuera

Por otro lado, el presidente de la APAV, Jorge Martínez, señaló que los canarios que deseen desplazarse tanto fuera como dentro de las Islas durante estas vacaciones tienen todavía la posibilidad de contar con plazas, aunque el acceso a las tarifas más baratas resulta bastante más difícil.

Explicó que la oferta de viajes, tanto en número, como en precios más baratos, durante esta campaña ha sido superior a la pasada, lo que ha permitido que se pueda disponer de más margen de desplazamiento.

En este caso, señaló que tanto la demanda externa como la competencia existente han propiciado este fenómeno, que ha repercutido en un incremento de las posibilidades de viajes para los residentes de las Islas. No obstante, señaló que el volumen de negocio se espera que sea similar al obtenido durante el año pasado e incluso, avanzó, algo superior.