Vivir

La alerta por fuertes vientos seguirá hoy, según las predicciones

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró ayer tal situación en las Islas ante rachas intensas, principalmente en las Islas orientales. Con tal motivo, se recomendaron medidas de precaución.
EL DÍA, S/C de Tenerife
21/dic/03 0:27 AM
Edición impresa

Basado en la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida del Instituto Nacional de Meteorología, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno Canario declaró ayer la situación de alerta en ambas provincias ante los fuertes vientos que soplaron ayer y que seguirán hoy, según las referidas predicciones, principalmente en las Islas orientales.

Según el comunicado facilitado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, las rachas afectarían a las zonas altas de la provincia tinerfeña con rachas muy fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma, una situación que previsiblemente continuaría hoy, tendiendo dichos vientos a girar al sur y finalmente al sureste.

En los que respecta a la provincia de Las Palmas, las zonas expuestas serían, también hoy, el suroeste y nordeste de Gran Canaria, así como los extremos norte y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

En previsión, se ha recomendado medidas cautelares a los ciudadanos como extremar la atención al conducir, descartándolo si es preciso; también, alejarse de objetos que puedan caer, como árboles, obras o inmuebles deteriorados. Cerrar y asegurar puertas y ventanas, es otro de los consejos y se sugiere retirar o sujetar todo objeto que pueda ser llevado por el viento, como macetas, muebles o toldos, evitar caminar por vías estrechas y arboladas, y alejarse de edificios antiguos o en construcción, y de playas con oleaje fuerte.