Sucesos
LANZAROTE

La patrullera encallada llega a Las Palmas tras su rescate


EFE, Las Palmas
22/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

La patrullera de la Armada que encalló el sábado en Lanzarote llegó ayer tarde a su base de Las Palmas de Gran Canaria, tras lograrse su rescate cerca de la medianoche, cuando volvió a navegar aunque remolcada por un buque de Salvamento Marítimo.

Más de doce horas de maniobras requirió el rescate de la embarcación, que, a consecuencia del temporal de viento y mar reinante en algunas áreas de Canarias, fue arrastrada por las olas en la madrugada del sábado hasta la playa de Las Coloradas, en Yaiza, en cuyas arenas quedó encallada.

Ningún tripulante de la embarcación sufrió daños personales a consecuencia del suceso, según destacaron las fuentes, que en principio dijeron confiar en que tampoco resulte sustancialmente dañada la estructura de la propia patrullera, por haber quedado atrapada en zona arenosa.

Este aspecto deberá determinarse, en cualquier caso, una vez que la patrullera, de nombre "P.22 Tagomago", sea examinada en la Base Naval militar de Las Palmas de Gran Canaria.

Tres buques y un helicóptero de Salvamento Marítimo, ayudados por efectivos de la Armada, de la Guardia Civil y Cruz Roja, participaron en las labores de recuperación del buque militar.

En cuanto a las circunstancias concretas en que la patrullera acabó encallada, de las que han dicho no tener datos hasta ahora fuentes de la Policía Local de Yaiza, de la Dirección Insular del Estado en Lanzarote y de la Zona Marítima de Canarias, señalaron que la investigación que permita aclarar los hechos se llevará a cabo una vez el barco esté a resguardo y sea examinado.

LANZAROTE