Sucesos
FUERTEVENTURA

Interceptados 18 inmigrantes, entre ellos cuatro niños y una mujer


EFE, Las Palmas
22/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Un total de dieciocho inmigrantes marroquíes, incluidos cuatro niños de entre 11 y 16 años y una mujer, fueron detenidos ayer en Fuerteventura después de varar la barca en que viajaban en la costa de Pájara y dispersarse con posterioridad, según informó la Guardia Civil.

La playa de Tierra Dorada del municipio de Pájara fue el escenario del desembarco de los inmigrantes, que arribaron sobre las siete de la mañana.

Debido a que los ocupantes de la patera emprendieron la huida, fue preciso iniciar una búsqueda por los alrededores, en la que tomaron parte patrullas terrestres de la Guardia Civil apoyadas desde el aire por un helicóptero del mismo cuerpo de seguridad.

Esos rastreos permitieron arrestar a los dieciocho inmigrantes referidos, todos naturales de Marruecos, según precisa la nota policial, que indica además que, debido a las circunstancias en que se detuvo a los miembros de esta expedición, no se ha podido determinar el patrón o los patrones de su barca.

Accidente de tráfico

Por otra parte, también ayer dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de carácter menos grave, tras salirse de la vía un automóvil en el que circulaban a primeras horas de la tarde por la carretera de Fuerteventura FV-1 y quedar ambos atrapados en el vehículo, informó el 112.

Efectivos del Servicio de Bomberos del municipio de La Oliva debieron desplazarse hasta el lugar del suceso, ocurrido a la altura del cruce de La Caldereta, a fin de rescatar del interior del automóvil a los heridos.

Uno de estos resultó policontusionado de carácter menos grave y el otro sufrió un esguince cervical leve, siendo evacuados en ambulancias.

FUERTEVENTURA