Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Casillas y Ronaldo dan otra victoria al Real Madrid

Dos genialidades del brasileño fueron suficientes para que el cuadro merengue cerrara el ejercicio futbolístico al frente de la clasificación tras ganar al Mallorca, que sufrió un contragolpe mortal.
22/dic/03 13:05 PM
Edición impresa

Dos genialidades de Ronaldo fueron suficientes para que el Real Madrid cerrara el ejercicio futbolístico de 2003 al frente de la tabla tras vencer por 1-3 a un Mallorca que, en muchas fases del partido, discutió la supremacía blanca, pero que se vio abocado a la derrota por el contragolpe mortal del astro brasileño.

El Mallorca de Luis Aragonés tuvo sus opciones, pero se topó con un Iker Casillas espléndido bajo los palos y también con la mala fortuna. Los dos porteros, Leo Franco e Iker Casillas, tuvieron mucho que ver con el empate (1-1) que reflejó el marcador en el primer tiempo. Ambos tuvieron que emplearse a fondo en un partido abierto, intenso, con el balón circulando con rapidez y con dos equipos, cada uno a su manera, volcados al ataque.

Eto''o fue el gran protagonista al principio de la reanudación. Pudo marcar en la primera jugada y estrelló un balón en el palo poco después. La oportunidad todavía se gritaba en las gradas cuando apareció Ronaldo con la velocidad del rayo para quebrar a Lussenhoff y batir por bajo a Leo Franco.

Los "rojillos" jugaron, a ratos, muy bien. Suyo fue el contragolpe y así llegó la mejor ocasión para aumentar la cuenta, en el minuto 40. En el primer balón que tocaba, prácticamente, el astro brasileño lo transformó en gol y puso el partido de cara para su equipo. Ronaldo repitió la dosis en el minuto 67 para cerrar la cuenta y arrancar tres puntos valiosos de Son Moix que le permiten a sí cerrar el año 2003 al frente de la tabla de clasificaciones.