Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

El Puerto de la Cruz estrena estos días mil aparcamientos en la explanada del muelle

El alcalde, Marcos Brito, ha anunciado que se retomarán las negociaciones con el Cabildo Insular de Tenerife para reactivar el proyecto del paseo marítimo del futuro parque costero.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
22/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

A finales de este mes, el Puerto de la Cruz estrenará 1.000 nuevos aparcamientos en el estacionamiento provisional habilitado en la explanada del muelle y del futuro parque marítimo municipal. Las obras, que se han venido acometiendo con financiación del Cabildo de Tenerife, están prácticamente terminadas, como se ha podido constatar en la reciente visita que efectuó a la Ciudad Turística el vicepresidente insular, José Manuel Bermúdez Esparza. De esta manera, se cumple su promesa en una visita previa, meses atrás, al municipio, hecho que ha sido objeto de gran satisfacción por parte del alcalde, Marcos Brito, y los concejales delegados de Urbanismo y Obras, Luis Gómez y José de Ara, respectivamente.

El mandatario local puso de relieve que con este proyecto ya en ejecución "damos cumplimiento a una oferta electoral, así como a una promesa adquirida con los comerciantes y empresarios para estas fechas. Asimismo, dentro de ese paquete de medidas, se contemplaba con el mismo interés la reducción de la feria a la mitad de su capacidad, hecho que también se ha logrado, lo que ha supuesto mantener un interesante número de estacionamientos en la citada explanada".

El Cabildo financia en su totalidad esta importante obra, que asciende a 240.000 euros (40 millones de las antiguas pesetas). Al mismo tiempo, como ya se anunció en aquella visita, que tuvo lugar el 13 de agosto, también se ha efectuado una considerable mejora en la imagen del entorno.

Las obras se han completado con la instalación de alumbrado público.

Respuesta comercial

Los comerciantes ya manifestaron en su momento la satisfacción y destacaron el alto grado de validez que encierra este proyecto, dado que "así se asegura una mayor afluencia de visitantes al municipio en unos días de tanta importancia para el comercio municipal".

Marcos Brito apuntó, en referencia a esta zona del litoral portuense, que "trabajamos con otras acciones que se están estudiando, dado que en la actualidad mantenemos negociaciones para agilizar todo lo relativo al paseo del futuro Parque Marítimo, el cual quedó paralizado por responsabilidad del anterior grupo de gobierno, lo que obligó al Cabildo a suspender las obras con la empresa adjudicataria.

Igualmente, se ha pedido al Ente Insular que se actúe en la trasera de la calle Mequinez.