Tenerife Sur

CC solicita estudiar el suelo ocupado por un parque temático en Adeje


EL DÍA, Adeje
22/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

El portavoz del Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Alfredo Goñi, solicita al equipo de gobierno que ordene una investigación rigurosa sobre el espacio ocupado por un parque temático ubicado en Costa Adeje, junto a la autopista del Sur. Y es que, a juicio del edil nacionalista, dicha explotación supuestamente está ocupando suelo público.

Goñi señala que, tras consultar el correspondiente plano con técnicos de la corporación, apreció que la parcela donde se ubica actualmente no se corresponde con la zona deportiva destinada a tal fin, sino que se usó más terreno.

Según CC, para dicha expansión supuestamente se utilizó una zona verde de propiedad municipal, de 2.400 metros cuadrados aproximadamente, así como otra área verde de protección de carretera, que dispone de 2.500 metros cuadrados. Si se confirman las estimaciones del representante de CC en el consistorio, supuestamente se puede haber dado una apropiación indebida de 5.000 metros cuadrados. Goñi indica que en ese espacio ya hay construcciones del parque. Añade que en un establecimiento alojativo próximo ha sucedido algo similar con un suelo público de 2.000 metros cuadrados.