Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

El Gobierno gastará 24,6 millones hasta 2014 en dos edificios de usos múltiples

El futuro Usos Múltiples III de Santa Cruz de Tenerife se prevé licitar el próximo año y las obras tendrán un presupuesto de 8,8 millones de euros, mientras que el inmueble del Ejecutivo en Las Palmas de Gran Canaria contará con una inversión casi del doble: 15,7 millones de euros. Ambos estarán en diez años.
C.V., S/C de Tenerife
23/dic/03 16:39 PM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer un gasto plurianual de 24,6 millones de euros para construir dos nuevos edificios de Usos Múltiples en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria durante el período 2004-2014.

El secretario del Consejo de Gobierno, Antonio Castro Cordobez, informó ayer, en rueda de prensa posterior a la reunión en Santa Cruz de Tenerife, de que el inmueble que se edificará en la capital tinerfeña, en un solar ubicado en Cabo Llanos, tendrá un coste de 8.834.000 euros, mientras que el de Las Palmas de Gran Canaria supondrá una inversión casi del doble, 15.766.000 euros.

Castro manifestó que el de Tenerife se encargará a la empresa pública Gestur y matizó que, aunque ya existe un proyecto, que se encargó al prestigioso arquitecto Alejandro Zaera-Polo, éste tendrá que modificarse al haber existido problemas con la parcela prevista.

El también consejero de Infraestructuras señaló que se pretende licitar las obras el próximo año. Para ese ejercicio se prevé un gasto de 73.123 euros en la capital tinerfeña y de 780.000 en la capital grancanaria.

La obra de Zaera-Polo, encargado también de la reorganización de la principal zona de expansión de Santa Cruz, se trata de un moderno complejo de 29 pisos de alto, que se elevará sobre una planta cuadrada de 1.000 metros cuadrados y tendrá una presencia hexagonal porque se recubrirá por una estructura de cobre decorada con rombos.

Antonio Castro afirmó desconocer si existe una ubicación ya fijada para la construcción del Usos Múltiples en Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo de Gobierno aprobó también un crédito de 6,7 millones de euros para construir viviendas de promoción pública en las dos islas principales y la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna para edificar cinco viviendas para las familias que sufrieron un traslado forzoso por las inundaciones del 31 de mayo de 2002.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio ayer su visto bueno a un crédito de más de 6 millones de euros a la empresa pública Congress Boreau Tenerife, como aval para la culminación de las obras del centro de congresos que está ubicado en el sur de la Isla. Esta obra faraónica lleva un retraso considerable.