Sucesos

El inspector jefe del CNP de La Laguna sale de prisión hoy tras pagar 12.000 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Hoy saldrá del Centro Penitenciario Tenerife II el inspector jefe de la Comisaría de La Laguna acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de prevaricación, en el que también están implicados otras cinco personas.

Ayer por la mañana se establecía la cuantía que se debía abonar para que el funcionario del CNP saliera en libertad bajo fianza.

Hoy, en horas de la mañana, debe consignarse, según ha podido saber este periódico la fianza de unos 12.000 euros para que el policía nacional salga de prisión y pueda pasar la Navidad con su familia.

Según fuentes cercanas al caso y si los trámites siguen su cauce reglamentario sobre las cuatro de la tarde, el inspector jefe podría salir de Tenerife II.

El caso, del que se encarga el Juzgado de Instrucción número Dos de Icod de los Vinos, se dio a conocer en mayo de 2003 tras una investigación abierta por miembros de la Brigada de Asuntos Internos desplazados a la isla desde Madrid por una presunta operación de tráfico de drogas en el que se suponía que estaban implicados dos agentes, uno de los cuales es de la escala básica y otro, el inspector jefe, así como un taxista, entre otros.

Tras realizar la investigación, que duró varios meses ?algunos aseguran que seis?, y en la que se arrestó a seis personas, quedó en prisión el inspector jefe, el cual se encontraba hasta hoy en una celda de un módulo de aislamiento al aplicársele la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.