Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detienen al sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife leer

La Cotmac aprueba definitiva y parcialmente el PGO de La Orotava

En la resolución se hace constar los reparos sobre algunas particularidades que se deberán solventar antes de que finalice el mes de febrero. El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y Juan Dóniz valoraron que se diera luz verde al documento que sentará las bases del desarrollo del municipio en los próximos años.
EL DÍA, La Orotava
24/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó ayer definitiva y parcialmente el Plan General de Ordenación de La Orotava, "salvo algunas pequeñas particularidades que se reservan para subsanar o adaptar los preceptos del PIOT antes de finalizar el próximo mes de febrero". Un documento que establece las pautas del desarrollo urbanístico de la Villa en los próximos años.

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el concejal de Urbanismo, Juan Dóniz, que se trasladaron a Las Palmas de Gran Canaria, junto a otros miembros del equipo de gobierno, valoraron la aprobación de dicho documento, "pues sin él no se podrían llevar a cabo proyectos de gran relevancia para el municipio como la puesta en marcha del Instituto de Lercaro, viviendas sociales, instalaciones deportivas como las piscinas del Mayorazgo o los campos de fútbol de La Florida y San Antonio, entre otras muchas cosas".

El concejal de Urbanismo, Juan Dóniz, indicó que "a partir de ahora el equipo redactor del PGO trabajará en las rectificaciones propuestas para someterlas a la consideración del pleno de la Corporación".

El Plan General fue a ponencia técnica el 24 de octubre pasado y quedó sobre la mesa en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el 5 de noviembre. El expediente quedó sobre la mesa, según explicó Juan Dóniz, debido a si se debía aplicar de forma inmediata o transitoria el PIOT. El Plan General orotavense se aprobó inicialmente antes que el documento insular. Añadió que "para ello el Cabildo acordó solicitar al Gobierno de Canarias la modificación del decreto de su aprobación, con el fin de que se aplicara de forma transitoria y no inmediata".

Los servicios jurídicos de la Consejería de Medio Ambiente mantienen la tesis de que la imposibilidad de aplicar el PIOT en su totalidad al Plan General de La Orotava no implica que el mismo incumpla los preceptos del PIOT.

Este Plan ha sido muy cuestionado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, incluso el PSOE generó un gran debate.