Santa Cruz de Tenerife

Urbanismo destinará más de 10 millones a la puesta en marcha del Plan de Barrios


24/dic/03 0:35 AM
Edición impresa

La ejecución del plan Urban en San Andrés y la construcción de un parque deportivo en Barranco Grande serán las primeras actuaciones previstas para el próximo año por el gobierno local dentro de su apuesta por los barrios, compromiso que adquirió el alcalde en las pasadas elecciones.

Estas mejoras, que incluyen la redacción del Plan Especial de Ordenación de El Toscal, así como una docena de actuaciones puntuales en otros lugares del municipio, supondrán una inversión total de 10.174.315,55 euros.

Según explicó Manuel Parejo, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, el Urban de San Andrés se podría ejecutar en tres fases, por un importe total de 3,4 millones, aunque las obras más importantes comenzarán en el año 2004. Esta remodelación persigue implantar una nueva filosofía en los barrios: se pretende articular en cada uno, alrededor de una plaza u otro lugar de referencia, una serie servicios adaptados a las demandas vecinales, como una oficina del concejal de zona, polideportivos o sedes sociales.

La segunda actuación más importante del plan se desarrollará en el Suroeste; en Barranco Grande se construirá un parque deportivo, por valor de 2.007.742 euros.

En un listado de mejoras puntuales en otras zonas, por valor de 3,7 millones, destaca la construcción de un centro social para El Cabo, la remodelación del polideportivo de La Gallega o el acerado exterior de San Juan de Dios.

El Ayuntamiento también aportará 913.955 euros a dos convenios con el Cabildo para acondicionar carreteras de acceso a El Tablero y El Rosarito.

Estos asuntos deberán ser ratificados en el consejo de Urbanismo, que fue convocado inicialmente ayer "con carácter urgente y extraordinario" y que se aplazó al próximo viernes, después de que la oposición (PSOE y PNC) montara en cólera por haber sido avisada tres horas antes.