Sucesos

Detienen a cuatro hombres por maltrato familiar en Tenerife

En estos casos, cuatro individuos, de entre 25 y 46 años, agredieron a sus respectivas ex parejas. Además, en La Palma fue arrestada una persona por incumplir una orden de alejamiento.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a cuatro personas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar y a otra en La Palma que, tras presuntamente incumplir la orden judicial que le impedía acercarse a su mujer, la amenazó.

Dos de los acusados fueron arrestados por efectivos del Instituto Armado del puesto de Granadilla de Abona. Un hombre de 30 años, que responde a las iniciales A.C.P., fue detenido después de que al parecer amenazara y agrediera a su compañera sentimental. Mientras que K.A.K., de 35 años, fue localizado después de que su pareja denunciara en las dependencias del Instituto Armado que la maltrata de forma habitual y que ese mismo día la había expulsado de su domicilio, al que no la dejaba entrar.

El tercero de los arrestos se produjo en Guía de Isora. En este caso un hombre de 46 años, identificado como S.S., ha sido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de que al parecer agrediera a su compañera sentimental y le causara lesiones en el ojo izquierdo, la rodilla y el brazo. Como consecuencia de estas heridas, la víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud de la localidad, tras lo cual fue evacuada a un centro hospitalario.

Asimismo, guardias civiles del puesto de Playa de las Américas detuvieron el lunes a un hombre de 25 años, identificado como J.N.S., porque presuntamente acosaba a su ex novia en el trabajo y en su domicilio, además de insultarla y amenazarla después de que ésta decidiera poner fin a la relación.

Además, efectivos del puesto de Los Llanos de Aridane, en La Palma, detuvieron el lunes a un hombre de 48 años, que responde a las iniciales A.R.H., después de que presuntamente insultara y amenazara a su esposa, de la que se encuentra en trámites de separación. El detenido fue acusado de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares, pues a pesar de que tiene en vigor una orden judicial que le impide acercarse a su esposa, acudió al lugar de trabajo de su mujer, en Puerto Naos, y cuando la encontró comenzó a proferir insultos contra ella y a amenazarla, hasta que fue apresado por una patrulla de la Benemérita que se encontraba por la zona.