Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Desalojan dos edificios tras una explosión en Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Una explosión que se produjo en la madrugada de ayer en una tienda de informática y telefonía móvil ubicada en la calle Emilio Calzadilla causó el desalojo de los vecinos de ese inmueble y del edificio colindante, además de diversos desperfectos en varios establecimientos de la zona.

El incendio, que no causó daños personales, se inició pasadas las tres y media de la madrugada, al parecer como consecuencia de un cortocircuito en el árbol de navidad del establecimiento comercial.

Fuentes del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife explicaron que la causa más probable de la explosión fue la acumulación de humo y gases que tuvo lugar en este local de pequeñas dimensiones después de iniciarse el fuego. La deflagración, además de expulsar al exterior la mercancía del comercio, causó desperfectos en tres de las lunas blindadas de la entidad bancaria situada frente al establecimiento.

Una vez que los bomberos del consorcio insular extinguieron el incendio y tras comprobar que las estructuras de los edificios desalojados no sufrieron ningún desperfecto como consecuencia de este siniestro, se permitió a las familias regresar a sus hogares.