Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Cien personas mueren al caer al mar un avión nada más despegar en Benin

El accidente se produjo a primeras horas de la tarde, cuando la aeronave despegó del aeropuerto internacional de Cotonú y poco después chocó con un edificio situado al final de la pista. Veintiocho personas fueron rescatadas con vida. Un problema en el tren de aterrizaje pudo ser la causa del siniestro.
EFE, Dakar/París
26/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Dakar/París

Hasta un centenar de personas han sido dadas por muertas después de que un avión con capacidad para unos 140 pasajeros cayera ayer al mar cerca del aeropuerto internacional de Cotonú, capital económica de Benin, según informó ayer una emisora radiofónica.

Según la radio África Número 1, captada en Dakar, hasta últimas horas de ayer sólo se habían rescatado veintiocho supervivientes ?incluido el piloto?, todos los cuales ingresaron en el hospital Hubert Maga de Cotonú, algunos de ellos heridos de gravedad.

El siniestro tuvo lugar a primeras horas de la tarde de ayer, cuando, en el momento de despegar, el avión chocó con un edificio situado al final de la pista del aeropuerto internacional, antes de explotar y caer al mar, indicó también la emisora.

El avión, un Boeing de la compañía UTA fletado por una empresa privada libanesa, llevaba principalmente pasajeros de origen libanés, que volvían a su país para pasar las fiestas.

Con destino a Beirut

El aparato viajaba procedente de Conakry (Guinea) con destino a Beirut, con una escala prevista en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Siempre según la radio, dificultades mecánicas en el tren de aterrizaje en el momento del despegue han podido ser el origen del siniestro.

El presidente beninés, Mathieu Kereku, y varios ministros del gobierno se trasladaron al lugar de accidente, al igual que muchos curiosos, para conocer de primera mano lo que allí había ocurrido. Como consecuencia de la tragedia, el aeropuerto de Cotonú, en las orillas del golfo de Guinea, se ha cerrado al tráfico aéreo.

Varios europeos viajaban en el avión que cayó ayer al mar con unas 140 personas a bordo cerca del aeropuerto de Cotonú, capital económica de Benin, según fuentes médicas.

"La mayoría de los heridos del avión, que después de a Beirut debía llegar a Dubai, son libaneses", explicó el jefe del servicio de urgencias del hospital de Cotonú a la cadena francesa de televisión TV5. Sin embargo, "parece que hay también occidentales, varios europeos", añadió el responsable médico.

Decenas de personas han muerto como consecuencia del siniestro del avión con destino a Beirut, que se estrelló momentos después de despegar del aeropuerto, informó la emisora África Número 1, captada en Dakar. Además, el desastre causó numerosos heridos que ingresaron en un hospital.