Sucesos

El arrestado por el tiroteo de Castellón declara ante el juez


EFE, Castellón
26/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Castellón

El hombre detenido por su implicación en el tiroteo producido el martes en el aparcamiento subterráneo del Hospital Provincial de Castellón ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

El detenido participó junto con otro hombre en un tiroteo con agentes de la Policía Nacional, donde recibió varios disparos que le ocasionaron cinco heridas en cabeza, tórax y mano derecha, lo que obligó a su internamiento en el Hospital General de Castellón, donde tuvo que ser intervenido y sigue ingresado, aunque no se ha facilitado su estado actual.

El suceso se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana en el estacionamiento subterráneo del Hospital Provincial de Castellón, situado en la Avenida del Parque del Oeste, cuando los dos hombres, de nacionalidad rumana, llegaron en un vehículo Mercedes de gran lujo y fueron interceptados mientras intentaban llevarse otro turismo, marca Audi, también de los denominados de gama alta.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que abrir fuego con sus armas reglamentarias contra los dos hombres, después de que al dar el alto al conductor del vehículo Mercedes éste arrancara y se dirigiera hacia ellos para, presumiblemente, atropellarlos.

Los dos detenidos son de nacionalidad rumana, reincidentes y actuaban bajo un gran número de identidades falsas, portando en el momento de su detención documentos de identidad falsificados.

Ambos podrían formar parte de una banda organizada especializada en el tráfico de vehículos de lujo, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El vehículo Mercedes era robado y tenía las placas de matrícula sustituidas por otras de Alemania, mientras que el vehículo marca Audi que intentaban llevarse del aparcamiento del Hospital Provincial tenía ya las placas sustituidas por otras de la misma nacionalidad.