Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Cerca de 1.500 alumnos asisten a los cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Guía


EL DÍA, Guía de Isora
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

Cerca de 1.500 alumnos han iniciado las clases en los 21 cursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Guía de Isora para la temporada 2003-2004 a través de la Escuela municipal de ocio y tiempo libre.

Como en anteriores ocasiones, los cursos con mayor demanda son los de Folclore, divididos en baile, así como cuerda y canto, que cuentan con 15 y 12 grupos respectivamente. En función de la aceptación, les siguen los de Gimnasia de mantenimiento, con 7 grupos; Baile latino, Tai chi e Inglés, que tienen 6 cada uno.

Pintura, Aeróbic, Baloncesto, Sevillanas, Gimnasia Rítmica, así como los talleres de Yoga, Confección de trajes tradicionales, Corte y confección, Calados, Manualidades, Danza, Alemán, Atletismo y Voleibol completan la oferta de esta edición.

La concejal de Educación y Cultura, María Ramona Dorta Brito, aseguró que este año la apertura de los nuevos centros culturales de Guía casco, Alcalá, Piedra Hincada y Agua Dulce "nos ha permitido tener más centralizados los lugares en que impartir las clases, además de disponer de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades".

Otras sedes

Además de las mencionadas instalaciones, otras sedes donde se impartirán clases son las aulas sobre la ludoteca municipal en Playa San Juan, el salón social de Chío, las aulas del colegio de Vera de Erques, la sede del colectivo vecinal Aveti, en Tejina, y los pabellones cubiertos de los institutos de Alcalá y el casco.

El consistorio ha contratado este año a un total de 24 monitores, de los que 9 se han incorporado por primera vez a este proyecto cultural.

A lo largo de los últimos años se ha consolidado plenamente esta propuesta entre los ciudadanos de Guía de Isora.

Según las autoridades municipales, una muestra de ello es el progresivo aumento en el número de matriculados que se registra cada año cuando se cierra el plazo de inscripción de cursos y talleres.