Tenerife Sur
ARONA

El PSOE exige el restablecimiento de las autopsias en la comarca


EL DÍA, Arona
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

El traslado de las autopsias judiciales de Arona a Santa Cruz de Tenerife ha motivado que el portavoz del PSC-PSOE en el ayuntamiento sureño, Francisco García Santamaría, presente una moción en la que solicita que este servicio se restablezca en la localidad, "ya que la cobertura que ofrece es comarcal".

Señala que la medida adoptada por la Administración de Justicia de Canarias "perjudica claramente a las familias de los fallecidos que requieren la realización de una autopsia, puesto que a raíz de los cambios hay que soportar largos traslados y esperas en unas circunstancias tan especiales".

De esta manera, considera que la decisión adoptada por la administración regional, "una vez que ha entrado en funcionamiento el denominado Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, supone un sentimiento de desprotección difícilmente justificable".

García Santamaría entiende que las administraciones "deben facilitar el acceso a los servicios a los ciudadanos y no alejarlos como ha ocurrido en esta ocasión, por lo que es fundamental hacer cuantas gestiones sean necesarias hacer comprender a los responsables de dicho departamento autonómico que es básico que se mantenga operativo lo que estaba funcionando en Arona".

El socialista resalta que las "autoridades regionales deben tener en cuenta el crecimiento poblacional que está soportando el Sur de la Isla y, por desgracia, este servicio es y será cada vez más utilizado".

ARONA