Tenerife Sur

Francisco Rivero impulsará la puesta en marcha del Consejo Municipal de Salud

El médico y concejal de Coalición Canaria ha sido nombrado director del área básica de este municipio. Está previsto que en enero empiece a trabajar oficialmente en su nuevo cargo en el centro sanitario.
EL DÍA, Adeje
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

El médico Francisco Rivero asumirá oficialmente la Dirección del centro sanitario y la zona básica de Salud de Adeje a partir del próximo 1 de enero. Desde la Gerencia de Atención Primaria se quiere cubrir así una plaza que, desde la dimisión de Santiago Feo, había venido desempeñando la directora médica del área Sur, María Isabel Rodríguez Galindo. Asume así un puesto en un recurso donde desde hace años se ha criticado la falta de personal para cubrir las necesidades de un municipio con una gran población. Uno de sus retos es poner en marcha el Consejo Municipal de Salud, un órgano que en su momento fue creado y que, por diversas razones, en la práctica no ha funcionado.

Rivero lleva 8 años desarrollando su labor profesional en la localidad y a las últimas elecciones municipales se presentó en el número 3 de la plancha de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Adeje. Tras los comicios, forma parte del Grupo municipal nacionalista en la corporación.

Afirma que hay muchas ideas y propuestas para desarrollar en el futuro al frente de su nuevo cargo, aunque destaca que la principal es que el conjunto de programas sanitarios puedan llevarse a cabo con garantías, así como ir paliando el déficit de personal, aunque advierte que eso depende de los recursos económicos del Gobierno canario.