Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El Consistorio de Adeje ofreció un curso al personal de Protección Civil


EL DÍA, Adeje
26/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ha informado de que su departamento organizó un curso de especialización en Protección Civil que fue impartido a 30 miembros de este colectivo del municipio. La iniciativa se ha desarrollado en el marco del plan general de colaboración suscrito entre el ayuntamiento y la Academia Canaria de Seguridad para la formación del personal.

La concejal manifestó que "el objetivo de estas acciones formativas es dotar de nuevos conocimientos y habilidades técnicas" al citado cuerpo, "con el fin de que preste a los ciudadanos un servicio de mayor calidad".

Rodríguez opina que la especialización profesional resulta fundamental en situaciones de emergencia y catástrofe.

El curso fue impartido por instructores del Grupo de Intervención Especial de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

En las clases se abordaron diferentes aspectos que deben tenerse en cuenta para actuar en casos de emergencia o catástrofes, como la topografía, la cartografía, planes de emergencia y legislación básica de protección civil.

La iniciativa formativa, que tuvo lugar del 15 al 19 de diciembre, se ofreció en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

El plan general de colaboración entre el consistorio adejero y la Academia Canaria de Seguridad contempla la realización de otros cursos para los agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil durante el próximo año, según un comunicado del ayuntamiento adejero.