Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

Una vidente estafa 12.000 euros a una zamorana en un "ritual de limpieza"


EFE, Zamora
27/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Zamora

Una vidente de origen brasileño que practicaba rituales de santería y magia logró estafar cerca de 12.000 euros a una zamorana de mediana edad a la que le pidió que llevara a su consulta dinero en metálico y joyas para practicar un "ritual de limpieza" que aprovechó para cometer la estafa.

La víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría del CNP de Zamora, contactó a través de los anuncios por palabras aparecidos en prensa con una vidente que prometía dar "solución a todos los problemas", según la Subdelegación del Gobierno en Zamora. La vidente leyó las cartas a la víctima, le anunció que iba a sufrir un accidente mortal y otros graves sucesos familiares y la convenció para practicar el "ritual de limpieza" como fórmula para evitar las desgracias.

Le dio el cambiazo

En principio, la vidente le pidió 75.000 euros para practicar el ritual, aunque finalmente se conformó con los 8.000 euros en efectivo y otros 4.000 en joyas. La vidente guardó las joyas en un paño blanco y el dinero en una bolsa negra que introdujo en una caja fuerte portátil, mandó a la víctima a comprar velas y aprovechó para darle el cambiazo y sustituir el dinero por recortes de periódicos. La vidente se quedó con las joyas y mandó a la víctima guardar el dinero en la caja fuerte y no abrirla hasta que volvieran a verse.