Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
ITALIA

Indemnizan a un inocente que pasó siete años en prisión


EFE, Roma
27/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

EFE, Roma

Un comerciante italiano que pasó siete años y medio en la cárcel confundido con un narcotraficante ha recibido del Estado 1,6 millones de euros de indemnización, en cumplimiento de una decisión del Tribunal Supremo.

Daniele Barilla, de 41 años, víctima de uno de los errores judiciales más garrafales de los últimos años en Italia, ha recibido finalmente esa cantidad, en coincidencia con las Navidades.

El dinero lo ha recibido tras una larga batalla legal, según señaló su abogado, Mauro Ferrando, quien recordó que la cantidad compensatoria pedida para su cliente era, inicialmente, de 6,2 millones de euros, por lo que estudian presentar un recurso. El letrado subrayó no obstante la satisfacción de su cliente por recibir una indemnización que trata de paliar de algún modo los años de vida que pasó preso.

Barilla, dueño de una tienda de artículos de electricidad en Nova Milanese, en las cercanías de Milán, circulaba en febrero de 1990 en un vehículo de la misma marca y color que el de un traficante, al que seguía la Policía. Los agentes bloquearon el coche de Barilla, que además guardaba un gran parecido físico con el delincuente, y lo detuvieron pensando que habían capturado a uno de los "capos" del mercado de cocaína en la región, Alessandro Crisafulli. El inocente ingresó en prisión y, tras un rápido juicio, fue condenado a 18 años por tráfico de drogas.

ITALIA