Tenerife Sur

La ampliación del centro de salud de Güímar costará dos millones de euros

La iniciativa permitirá que el consultorio cuente con más de una veintena de consultas, que serán utilizadas para Medicina General, Pediatría, Enfermería, Odontología e Higienista Dental. Asimismo, se habilitará una sala de extracciones, una para matronas y otra para preparación al parto.
EL DÍA, Güimar
27/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güimar

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará una inversión de casi 2 millones de euros para llevar a cabo trabajos de ampliación y remodelación del centro de salud de Güímar, situado en la calle Poeta Hernández Mora de dicho municipio sureño.

Las obras que están previstas desarrollar afectarán a una superficie de 2.544 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La iniciativa que realizará el departamento autonómico supondrá que el consultorio cuente con un total de 24 consultas entre Medicina General, Pediatría, Enfermería, Odontología e Higienista Dental.

Las mejoras que están contempladas también permitirán que se disponga de un aula, una sala de extracción de sangre, una consulta de matronas y otra para preparación al parto.

Igualmente, el centro de salud se dotará de una zona de Urgencias, que prestará servicios de cirugía, rayos y espirometría, además de varias consultas y dormitorios.

Las actuaciones en el complejo sanitario güimarero están previstas que se inicien antes de que finalice el presente año y tendrán una duración de 23 meses a partir de su comienzo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo resalta que la población adscrita a este centro de salud es de 13.339 personas, de los que 2.219 están en las edades comprendidas entre cero y catorce años, "y reciben atención pediátrica".

Asimismo, se pone de relieve que el Servicio Canario de Salud (SCS) tiene en marcha en este centro sureño los programas asistenciales "que se desarrollan en la red de centros de salud y consultorios locales" del Archipiélago.

Los responsables de dicho departamento autonómico explican, de esta manera, que entre los mismos se encuentran el programa de atención de la mujer, al niño, al adulto, vacunaciones y asistencia a domicilio.

Opinan que con estas mejoras se continuará incrementando la calidad asistencial de la zona.