Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

El dique de San Sebastián se ampliará en unos 60 metros

El presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado la aprobación de una partida de 29.000 euros para la redacción del proyecto. Las instalaciones capitalinas podrán convertirse en destino de grandes cruceros.
ACN, San Sebastián
27/dic/03 0:40 AM
Edición impresa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, anunció en La Gomera que dicho organismo aprobó en el Consejo de Administración una asistencia técnica para redactar el proyecto de prolongación del dique del puerto de San Sebastián por un montante económico que asciende a un total de 29.000 euros.

La ejecución de las obras se centra principalmente en la ampliación del muelle en unos 60 metros para el atraque de cruceros, de manera que éste se adaptará para incluirse al circuito de grandes cruceros, de hasta 75.000 toneladas.

Asimismo, el responsable de la Autoridad Portuaria en La Gomera, Salvador Méndez, recordó que, en lo que va de año, entre los cruceros que han llegado y los que se prevé que lleguen a la rada de San Sebastián, se calcula un total de 27 embarcaciones de estas características.

Nuevas viviendas VPO

Por otra parte, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Infraestructura, Transportes y Vivienda, ha hecho pública la adjudicación definitiva de las obras de Urbanización para 21 viviendas de protección oficial de promoción pública en el barrio de La Gallarda, que se encuentra ubicado en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, según se desprende del Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 24 de diciembre de 2003.

El expediente, que ha sido tramitado por la Dirección General de Viviendas, cuenta con un presupuesto base de licitación de 119.884 euros. Las obras de estas nuevas viviendas, que se enmarcan dentro del III Plan de Viviendas de Canarias para la capital insular gomera, han sido adjudicadas a Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez, S.L. por un importe que supera los 117.000 euros.