Jornada Deportiva

Un inicio prometedor


J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
27/dic/03 13:08 PM
Edición impresa

El Pamesa Valencia, que derrotó con claridad al CB Unelco, y el Joventut de Badalona, que pudo con el Gran Canaria, son los primeros líderes de sus respectivos grupos al término de la primera jornada del Torneo Júnior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que se inició ayer en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz y que congregó, sobre todo en el último partido, a un gran número de aficionados.

En esta primera jornada hay que destacar, sin duda, el partido que cerró la primera jornada de este torneo, el que enfrentó al Barcelona, que dirige Miguel López Abril, y al Estudiantes, de Mariano de Pablos.

La victoria final fue para el conjunto madrileño en un final de infarto. Un tiro libre anotado por el catalán Iván García puso el 81-80 para el Barcelona, a falta de 35 segundos para el final.

El base del Estudiantes Sergio Rodríguez tomó el mando de su equipo en esta última jugada y sería el propio jugador quien terminaría anotando (81-82). El Barcelona dispuso de la última posesión, pero un error arbitral a falta de ocho segundos -le dio el balón al Estudiantes cuando era para el Barcelona- significó que los madrileños mantuvieran la pelota hasta el final y se llevaran la victoria que les podría llevar a la final del torneo.

En el mismo grupo, el Pamesa Valencia no tuvo dificultades para derrotar a un débil Unelco, en un partido que quedó resuelto en el primer cuarto con un parcial de 25-7. En el segundo cuarto, los de Carlos Frade aumentarían su diferencia a un 52-24 que dejó claro la diferencia entre uno y otro equipo.

El Unelco reaccionaría en los dos últimos cuartos, pero la ventaja valenciana era importante y casi inalcanzable para los de Ramón Cubeles.

La jornada de hoy, en este Grupo A, se iniciará a las cuatro de la tarde con el enfrentamiento Unelco-Estudiantes, aunque el partido destacado lo disputarán el Barcelona y el Pamesa Valencia, a partir de las 18:00 horas.

Joventut y Real Madrid

En el Grupo B, Joventut de Badalona y Real Madrid dejaron claro que son los candidatos a disputar el liderato.

Los catalanes ganaron sin problemas a un Gran Canaria que no es el de otros años, aunque cuenta con hombres importantes.

El plantel de Armando Guerrero no pudo frenar el fuerte inicio del Joventut y eso marcó el desarrollo del choque. Ese 27-14 fue una losa y, aunque los grancanarios lograron igualar el segundo cuarto, tras el descanso el equipo catalán sentenció definitivamente.

Por su parte, el Tenerife CB tampoco encontró la fórmula para poder frenar el buen inicio del Real Madrid. El conjunto de Juan Montané acusó su falta de rodaje. Tras un primer tiempo de claro color madridista, en el segundo, los tinerfeños estuvieron a un mejor nivel y plantaron cara a todo un Real Madrid.

Tras el descanso, el conjunto que dirige Alberto Martín, con un parcial de 28-18, dejó claro que no quería tener problemas en los últimos diez minutos.

La segunda jornada de este grupo tendrá un partido muy destacado y en el que podría decidirse uno de los finalistas. El Joventut se enfrentará al Real Madrid y el ganador tendrá un pie en la gran final del lunes. Este choque será el que cierre la jornada de hoy.

Tenerife CB y Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas, afrontarán su duelo particular, un "derby" que también estará interesante.