Santa Cruz de Tenerife
ITALIA
27-dic
Un comerciante italiano que pasó siete años y medio en la cárcel confundido con un narcotraficante ha recibido del Estado 1,6 millones de euros de indemnización, en cumplimiento de una decisión del Tribunal Supremo.
HUELVA
27-dic
La Guardia Civil de Huelva ha detenido al propietario de un establecimiento comercial de la capital onubense, un hombre de 27 años, que vendió a un niño un petardo sin autorización legal que le estalló y le produjo heridas graves.
27-dic
El Tribunal Supremo ha ordenado indemnizar con más de 360.000 euros a un niño que nació con graves malformaciones y cuya madre no pudo interrumpir el embarazo porque los médicos no la informaron a tiempo de que al feto le faltaban el riñón, el esqueleto de la pelvis y la pierna izquierda.
PUBLICIDAD
27-dic
El gas tóxico desprendido tras la explosión de un yacimiento de gas natural en el suroeste de China ha creado una "zona muerta" de 25 kilómetros cuadrados, en la mayor tragedia industrial de la historia de este país.
27-dic
Una vidente de origen brasileño que practicaba rituales de santería y magia logró estafar cerca de 12.000 euros a una zamorana de mediana edad a la que le pidió que llevara a su consulta dinero en metálico y joyas para practicar un "ritual de limpieza" que aprovechó para cometer la estafa.
FRONTERA
27-dic
Un hombre de 26 años, que responde a las iniciales M.E.S.B., se rompió los tobillos al saltar desde una ventana a seis metros de altura después de que fuera sorprendido cuando intentaba robar en un domicilio ubicado en la localidad herreña de Frontera.
27-dic
Una banda dedicada al robo compuesta por siete personas, incluidos tres menores de entre 16 y 17 años, ha sido desarticulada en el municipio grancanario de Arucas después de localizarse un alpendre situado en un barranco donde el grupo escondía bienes y repintaba vehículos sustraídos.
27-dic
Sobre la una menos cuarto de la noche del día 24, la Policía Local de Santiago del Teide recibía una llamada telefónica alertando de que en la cafetería anexa a la estación de servicio Pecan, sita en la zona de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, se estaba perpetrando un robo con fuer...
26-dic
El Juzgado de lo Penal número Dos de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Héctor M. M. a un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y al pago de 540 euros de multa tras reconocer antes de la celebración de la vista oral que, el día 30 de junio de 2002, el acusado, tra...
26-dic
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Cuatro en la que se condena al pago de una multa de 450 euros a un súbdito británico que había simulado ser objeto de un robo en el apartamento que ocupaba en 2003, en Arona.
26-dic
El francotirador Lee Boyd Malvo, de 18 años, que aterrorizó Washington el año pasado, ha resultado más afortunado que su mentor, John Allen Mohamed, ya que el jurado ha recomendado en su caso la cadena perpetua y no la pena de muerte.
PUBLICIDAD
BOLIVIA
26-dic
Militares y policías prosiguen la búsqueda de más de 50 personas desaparecidas por el derrumbamiento de un puente en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a consecuencia del desbordamiento del río Chapare, tragedia que ya ha causado al menos 4 muertos.
26-dic
Autoridades de México, Colombia y EEUU desmantelaron "una poderosa red de narcotraficantes" y capturaron a ocho de sus integrantes, entre ellos cuatro colombianos, dijo la Procuraduría General de la República mexicana (PGR).
26-dic
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos responsables de la agresión mortal que el pasado domingo recibió un joven marroquí, vecino de Gelida, de 26 años, en el aparcamiento de la discoteca Mackintosh de Esparreguera (Barcelona).
26-dic
El hombre detenido por su implicación en el tiroteo producido el martes en el aparcamiento subterráneo del Hospital Provincial de Castellón ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
26-dic
Un incendio en una vivienda ubicada en la primera planta de un edificio de siete, que estaba lleno de gente, causó ayer la alarma en el número 23 de la calle Simón Bolívar de Santa Cruz de Tenerife. Las llamas se iniciaron en la cocina del piso siniestrado, pero no llegó a propagarse al resto del...
26-dic
El Juzgado de lo Penal número Uno de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Natalio C.A.I. a una pena de dos años de prisión al ser considerado autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, perpetrado en diciembre de 2000, y de donde se llevó una paellera, un saco de papas y algunos alim...
26-dic
Hasta un centenar de personas han sido dadas por muertas después de que un avión con capacidad para unos 140 pasajeros cayera ayer al mar cerca del aeropuerto internacional de Cotonú, capital económica de Benin, según informó ayer una emisora radiofónica.
26-dic
Al menos 193 personas murieron a causa de una fuerte explosión en un yacimiento de gas natural del municipio de Chongqing, en el suroeste de China y el más habitado del país, que afectó a 28 núcleos urbanos.
PUBLICIDAD
SENTENCIA
24-dic
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un hombre y a una mujer a tres años y medio y a tres años respectivamente al reconocer el condenado ser autor de un delito contra la salud pública.
24-dic
Hoy saldrá del Centro Penitenciario Tenerife II el inspector jefe de la Comisaría de La Laguna acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de prevaricación, en el que también están implicados otras cinco personas.
24-dic
Un cocodrilo de cuatro metros devoró a un joven de 22 años y acosó durante 22 horas a sus dos aterrorizados amigos, que fueron rescatados en los alrededores del río Finnis, en el norte de Australia, informaron ayer medios de comunicación locales.
24-dic
Un seísmo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer El Salvador, sin que hasta el momento se haya informado de daños materiales ni víctimas.
PUBLICIDAD
24-dic
Una explosión que se produjo en la madrugada de ayer en una tienda de informática y telefonía móvil ubicada en la calle Emilio Calzadilla causó el desalojo de los vecinos de ese inmueble y del edificio colindante, además de diversos desperfectos en varios establecimientos de la zona.
24-dic
La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a cuatro personas acusadas de malos tratos en el ámbito familiar y a otra en La Palma que, tras presuntamente incumplir la orden judicial que le impedía acercarse a su mujer, la amenazó.
ACN, S/C de Tenerife 23-dic
El Gobierno central ha manifestado el 4 de diciembre pasado, por medio de una respuesta parlamentaria por escrito, que en el curso del presente año se alcanzó en la Comunidad Autónoma de Canarias la total "profesionalización" de la Justicia, desapareciendo la figura de los llamados "jueces sustit...
23-dic
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP-Uno de la Comisaría del Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife han intervenido un total de 50 kilogramos de material pirotécnico en un establecimiento comercial de Santa Cruz de Tenerife por incumplir la legislación que regula la venta...
PUBLICIDAD
GRANADILLA
23-dic
Efectivos de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo el pasado domingo a un menor de 16 años que presuntamente trató de clavar un objeto contundente en el pecho a otro menor, quien repelió la agresión con sus propias manos.
23-dic
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que los recursos humanos del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife se han reducido en 45 funcionarios a lo largo de este año, con lo que el déficit de policías respecto a la relación de puestos de trabajo asciende a 340 efectivos.
22-dic
Filipinas está pendiente de la suerte de cerca de cien personas dadas por desaparecidas en las riadas y deslizamientos de tierra ocurridos en el sur del país tras varios días de lluvias, y que ya se cobraron un centenar de vidas.
MÉRIDA
COLPISA, Mérida 22-dic
Cuatro ancianos muertos y otros siete hospitalizados, dos de ellos en estado muy grave, es el balance provisional del brote de salmonella detectado la semana pasada en la residencia privada de mayores Nuestra Señora de Sopetrán, situada en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera y que segú...
PUBLICIDAD
ELCHE
22-dic
El conductor de un turismo murió la pasada madrugada a consecuencia del fuego originado en su vehículo, en el que quedó atrapado, después de salirse de la vía y volcar su coche en la carretera que une Elche con el aeropuerto de El Altet, a su paso por la pedanía ilicitana de Torrellano.
VALENCIA
22-dic
Un hombre resultó herido por arma de fuego tras una discusión mantenida ayer en una discoteca de la ciudad de Valencia, informaron fuentes policiales.
FUERTEVENTURA
22-dic
Un total de dieciocho inmigrantes marroquíes, incluidos cuatro niños de entre 11 y 16 años y una mujer, fueron detenidos ayer en Fuerteventura después de varar la barca en que viajaban en la costa de Pájara y dispersarse con posterioridad, según informó la Guardia Civil.
LANZAROTE
22-dic
La patrullera de la Armada que encalló el sábado en Lanzarote llegó ayer tarde a su base de Las Palmas de Gran Canaria, tras lograrse su rescate cerca de la medianoche, cuando volvió a navegar aunque remolcada por un buque de Salvamento Marítimo.
22-dic
Agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Tres (MIP-3) de la Comisaría de Policía de Distrito Norte en Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado miércoles día 17 a un menor, de 14 años de edad, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro ...
VALENCIA
21-dic
Un hombre resultó herido en una pierna al disparar su propia arma cuando la Policía intentaba identificarle en la tarde de ayer en pleno centro comercial de la ciudad de Valencia, según informaron fuentes de la Jefatura Superior.
21-dic
La presidenta de la Asociación Canaria de Desarrollo Social (Ascandesoc), Ivonne Redon, denunció ayer "la actitud desproporcionada" y "el trato despectivo" que mantuvieron los efectivos de la Guardia Civil en el dispositivo puesto en marcha para localizar a inmigrantes que se encuentran en situac...
21-dic
El conductor del autobús siniestrado ayer cerca de la frontera entre Bélgica y Francia en un accidente que causó la muerte a 12 personas y heridas a otras 37, pudo dormirse al volante, según dijo un testigo que circulaba detrás de vehículo.
LOS REALEJOS
21-dic
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos han detenido a un hombre que presuntamente agredió a su mujer y a su hijo de 15 años.
TRÁFICO
21-dic
La Guardia Civil detuvo ayer en el sur de Tenerife a un hombre que presuntamente atropelló a un peatón al que causó la muerte y después huyó del lugar.
21-dic
Una patrullera de la Armada encalló en la madrugada de ayer en una playa de la zona turística de Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza, en Lanzarote, después de que al parecer fuera arrastrada hasta la costa debido al mal tiempo.
20-dic
Juan José Moreno Cuenca, "El Vaquilla", muerto ayer, a los 42 años, pidió como última voluntad a su actual compañera sentimental "morir en libertad" y de hecho lo consiguió cuando el pasado 11 de diciembre le fue anticipada la libertad condicional por su delicado estado de salud.
MADRID
20-dic
La Policía Nacional ha detenido al conocido médico Manuel Rosado y a otras cuatro personas en una operación en la que ha descubierto un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína en la urbanización Mirasierra de Madrid.
20-dic
Ayer tomó posesión como fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral Parra, la primera mujer que ocupa dicho cargo en Canarias.
20-dic
Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Candelaria y Güímar han detenido a tres empresarios que se dedicaban a contratar inmigrantes irregulares, a los que les privaban de los derechos básicos de los trabajadores.
20-dic
Tres personas fallecieron ayer y otras siete resultaron heridas de diversa consideración en siete accidentes de tráfico que se produjeron ayer en Canarias.
20-dic
Un niño de 2 años falleció a primeras horas de esta tarde en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, al precipitarse desde un balcón donde jugaba junto a un hermano de 4 años, que también cayó al vacío y resultó herido, aunque leve.