Sucesos

Dos individuos roban en una gasolinera de Tamaimo

A las 12:45 del día 24 llegaba un Mercedes a la estación de servicio. Bajó uno de los dos ocupantes del coche y, con una pata de cabra, fracturó la puerta de cristal reforzado de la cafetería para llevarse la recaudación de las tragaperras.
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Sobre la una menos cuarto de la noche del día 24, la Policía Local de Santiago del Teide recibía una llamada telefónica alertando de que en la cafetería anexa a la estación de servicio Pecan, sita en la zona de Tamaimo, en el municipio de Santiago del Teide, se estaba perpetrando un robo con fuerza en las cosas por un individuo que sustrajo unos 400 euros, según un balance aproximado.

En torno a la citada hora llegaba a la gasolinera un vehículo Mercedes modelo 190, de color marrón, ocupado por dos individuos, uno de los cuales se bajó del turismo y con una pata de cabra en las manos y con la cara cubierta por un pasamontañas se dirigió a la cafetería que hay junto a la estación de servicio y rompió la puerta de acceso al local, la cual tiene cristal reforzado. Uno de los empleados de la gasolinera manifestó a este periódico que "la rompen con suma facilidad. Este es el segundo robo de estas características que sufrimos en menos de un mes, aunque la primera vez en el coche había cuatro personas".

Grabado por una cámara

Los hechos fueron grabados por una cámara de vídeo, cuya cinta le fue entregada a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guía de Isora que se han hecho cargo de las investigaciones y cuyos efectivos ya se han personado en el lugar para tomar las huellas. Al parecer, el autor del robo con violencia se dirigió, una vez fracturada la puerta de acceso al establecimiento, a las máquinas tragaperras, dejando de lado la caja y el resto de máquinas expendedoras.

En la denuncia presentada ante la Policía de Santiago del Teide se hace constar que cuando se dirigía una patrulla hacia la gasolinera donde habían sido requeridos se encuentran con el coche sustraído que usaron los autores del robo. En Tamaimo, la patrulla se dirige hacia la zona de El Retamar, donde se encuentra otra gasolinera de Texaco y cuyo empleado fue atracado la última semana de noviembre, aunque en esta ocasión fue intimidado y amenazado por dos hombres. La Policía Local de Guía de Isora avisa a la de Santiago del Teide de que han encontrado el coche utilizado para el robo con signos de haber sido sustraído. El turismo está en el depósito para su correspondiente estudio de huellas e indicios que puedan llevar a la detención de los autores.