Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer

Un policía de Adeje presenta un recurso al ser acusado de ofrecer datos a una empresa


EL DÍA, Adeje
28/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

Un policía local de Adeje, José Carlos Medina, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dictó una resolución por la que se retiró al citado agente el complemento de productividad, que es de unos 260 euros en nómina mensual, durante dos meses, así como falta injustificada al servicio, atendiendo a que dicha conducta no es propia de un agente de la autoridad y constituye un mal ejemplo para el resto de la plantilla.

Según fuentes sindicales, los hechos se remontan a una posible comisión de una falta administrativa de carácter leve versando sobre supuesta entrega de información policial a una empresa sin consentimiento ni autorización.

El trabajador, miembro de la organización sindical Asipal, fundamenta su defensa en que no se ha podido probar las acusaciones respecto a la entrega de documentación, por lo que el ayuntamiento desestimó cualquier intento de incoar expediente sancionador.

Acerca de la segunda acusación, el policía local ha presentado los correspondientes partes médicos, donde se aconsejaba reposo de 24 horas.

Según las mismas fuentes, al tomarle declaración dos superiores, supuestamente se vulneró su derecho a la inocencia, sin notificación formal de la posible comisión de una falta administrativa ni conocimiento de las denuncias vertidas en su contra.

Desde este periódico se intentó conocer la opinión de los responsables de la Concejalía sobre dichas críticas, aunque en el citado departamento declinaron pronunciarse, explicando que el trabajador tiene derecho a adoptar las acciones que estime oportunas en este momento.