Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Granadilla critica el proyecto del centro de salud de El Médano

El edil de Obras, José Antonio González, califica de "lamentable y tomadura de pelo" el documento elaborado por Sanidad. El socialista asegura que lo propuesto "es un dispensario médico, pues únicamente tiene dos consultas".
EL DÍA, Granadilla de Abona
28/dic/03 19:49 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Antonio González, califica de "lamentable y de tomadura de pelo" el proyecto del futuro centro de salud de El Médano elaborado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, "que hemos conocido de una manera extraoficial".

En este sentido, manifiesta que el equipo de gobierno considera que en el expediente realizado por el departamento autonómico "han primado los elementos decorativos frente a las necesidades sanitarias de la zona", recordando que dicho complejo también dará cobertura a Los Abrigos.

"Lo propuesto por Sanidad es un dispensario médico, pues únicamente tiene dos consultas y aseos", matiza.

Así, resalta que "la mayor parte de la inversión son para paredes de piedras, jardines y una vía de acceso.

El edil socialista recuerda que en una reunión mantenida con responsables del Servicio Canario de Salud (SCS) "le manifesté mi rechazó al proyecto".

Recogida de firmas

Añade que en "los próximos días remitiremos una recogida de firmas a la Consejería para exigirle la elaboración de un nuevo proyecto, que cubra las necesidades reales de la zona".

Entiende que el realizado en la actualidad "tiene un desfase de más de una década, por lo que consideramos que el proyecto redactado es vergonzoso".

González señala que el ayuntamiento cedió un solar de 1.800 metros cuadrados "pensando que el centro de salud de El Médano descongestionaría al del casco y San Isidro, además si fuera preciso podría dar cobertura a determinados barrios de la costa de Arico".

No fue posible conocer la opinión de Sanidad.