Sucesos

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por robos en La Laguna

Las sustracciones se realizaron en invernaderos de Valle de Guerra y Tejina, llegando a presentar los afectados 21 denuncias desde el verano. Las policías Local y Nacional trabajaron conjuntamente para desarticular la citada banda.
EL DÍA, S/C de Tenerife
28/dic/03 10:27 AM
Edición impresa

Funcionarios del CNP adscritos al MIP-Uno de la Comisaría de La Laguna, con la colaboración de la Policía Local de La Laguna, procedieron a detener a F.M.R., de 20 años, así como de cuatro menores como autores de un delito de robo con fuerza y daños.

Desde el pasado mes de noviembre se han venido produciendo una serie de robos, principalmente en explotaciones agrícolas de Valle de Guerra y Tejina, creando una alarma entre las asociaciones de agricultores y ganaderos, por lo que se llegaron a presentar un total de 21 denuncias. El CNP estableció un dispositivo especial en el que contaron con la colaboración de los agentes de la Policía de La Laguna logrando identificar y detener a cinco componentes de una banda, a quienes se les intervino una pistola de aire comprimido, un pasamontañas, dos cizallas y diversa ropa de tipo militar. Los cinco arrestados carecen de antecedentes y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

Las primeras pesquisas

Tal y como avanzó este periódico el 29 de noviembre, agentes de la Policía Local lagunera identificaron a tres menores relacionados con diversos robos en viviendas e invernaderos ocurridos desde final del verano. A raíz de la denuncia verbal recibida en el citado destacamento, miembros de la Policía investigaron para esclarecer los hechos. Así, se reforzó la vigilancia en las plazas de Bajamar, Punta del Hidalgo, Tejina y Valle de Guerra, patrullaron en invernaderos y sus vías de acceso, además de establecer vigilancia especial en la entrada principal y aledaños del IES de Tejina, ya que las sospechas apuntaban a que los autores de los robos pudieran ser menores.

En el operativo se identificó como J.D.C.M. y se intervino cerca del lugar una mochila conteniendo ropa militar, una cizalla, alicates, un cortarrente y una navaja, supuestamente usados en la comisión de los delitos denunciados.