Tenerife Norte

La Victoria y Santa Úrsula tendrán una depuradora

El Cabildo Insular de Tenerife acomete el saneamiento interior del núcleo de Santo Domingo con un desembolso de más de un millón de euros, según indicó la consejera María del Pino León.
EL DÍA, La Victoria
29/dic/03 18:47 PM
Edición impresa

El Cabildo Insular de Tenerife prevé instalar una depuradora de aguas residuales entre los municipios de La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, en el marco de su programa de saneamiento integral de ambas localidades. Este anuncio se inserta en la puesta en marcha del proyecto de saneamiento interior del barrio de Santo Domingo, en La Victoria, que supondrá un desembolso superior al millón de euros, según explicó la consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León.

Explica que dicha iniciativa se incluye dentro de las acciones previstas en el Plan de Cooperación, que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos.

Las obras se centrarán en la ejecución de la red de saneamiento, canalizaciones subterráneas de telefonía y alumbrado público, así como las acometidas domiciliarias correspondientes de dicha vía urbana. El proyecto incluye también la repavimentación de la calzada y la reposición de las aceras.

De León señala que "paralelamente se ejecutará de forma simultánea otra actuación en el núcleo de Los Bajos, pero en esta ocasión enmarcada en las iniciativas contempladas en el Programa Operativo Local (POL), a la que se ha destinado un presupuesto de 511.000 euros".

Las obras consistirán principalmente en dotar a la calle Santo Domingo de las redes de saneamiento urbano en el tramo comprendido desde la nueva rotonda, próxima al enlace con la autopista TF-5, hasta el cruce con la calle Camino de la Costa. "Esta actuación beneficiará directamente a más de trescientas viviendas", indica la consejera.

El proyecto prevé también la instalación de un sistema separativo dado que las aguas negras se harán llegar hasta la futura estación depuradora de aguas residuales de Acentejo, que estará situada en el barranco que separa La Victoria y Santa Úrsula. Las obras proyectadas, que incluyen también la pavimentación de toda la calzada, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.