Vivir
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer

Llegan a Lanzarote dos pateras con 39 inmigrantes, tres de ellos menores


EFE, Las Palmas
29/dic/03 0:47 AM
Edición impresa

Dos pateras con un total de 39 inmigrantes irregulares a bordo, tres de los cuales son menores, llegaron la pasada madrugada a la costa este de la isla de Lanzarote, informó a través de un comunicado, durante la jornada de ayer, la Guardia Civil.

Una de las embarcaciones alcanzó la zona de Los Ancones, en el municipio de Teguise, hacia las 01:00 horas, con catorce inmigrantes varones de origen marroquí.

En la patera, que fue hallada abandonada en al orilla, viajaban tres menores, dos de dieciséis años y uno de diecisiete.

Posteriormente, otro grupo de veinticinco inmigrantes irregulares fue localizado hacia la 01:30 horas, tras desembarcar en la playa de Matagorda, en la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

En esta embarcación, que también se encontró varada en la playa, iban veinticinco varones adultos, veinte de ellos originarios de Mali y cinco de Marruecos.

Hay que significar que todos los detenidos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lanzarote para iniciar el correspondiente trámite de expulsión a su país de origen.